4/2/13

TOUS, ejemplo a seguir en el Social Media

Mi primer artículo de la semana, voy a dedicarlo a hablar de TOUS y de su campaña para San Valentín

Ayer revisando mi correo electrónico, encontré en mi bandeja de entrada una newsletter de la marca TOUS, deseándome un Feliz San Valentín. Como romántica empedernida que soy, y teniendo en cuenta que me encanta la marca TOUS, decidí abrir el email, y me encontré con una espectacular campaña de marketing online, claro ejemplo que podéis seguir muchos para adecuarlo a vuestras empresas y marcas.

Una vez que haces clic sobre la newsletter, te lleva a una página Web diseñada específicamente para esta campaña www.hechoconamor.net.



A mi personalmente el diseño de la Web me parece dinámico, original, que te invita a querer indagar en cada uno de los objetos que están en movimiento. Lo que representa parece que sea la fábrica del amor, si navegáis por esta fábrica podréis encontrar una galería de productos "love", "la galería del amor" en la que la marca TOUS cuenta con la colaboración del fotógrafo Sergi Margalef.


Si os acercáis al micrófono y tocadiscos encontraréis la sección "Música hecha con amor", si hacéis clic en ella podréis escuchar mediante Spotify las versiones más románticas para este día.

¿En qué consiste esta campaña?

TOUS, invita a participar a los usuarios a un concurso para poder ganar una joya diseñada por la marca, específicamente para San Valentín

Para poder ganar esta joya, los usuarios tienen que hacer una foto con amor, pero no solo de pareja, sino una foto de la que radie amor hacia padres, hijos, amigos...Una vez realizada la foto, el usuario tiene que subirla a Instagram etiquetándola con el hashtag #hechoconamor. Las tres fotografías con más likes serán las ganadoras. Las fotos premiadas saldrán publicadas en la Web.

Como os he dicho anteriormente esta campaña la veo como un claro ejemplo a seguir en lo que se refiere a vender una marca a través de los medios sociales. Voy a señalaros los puntos positivos de esta campaña:

1. Creación de una Web específica para la campaña www.hechoconamor.net
2. Integración de varias Redes Sociales(facebook, twitter) teniendo en cuenta que la base del sorteo está en Instagram.
3. Uso de Spotify con la intención de que los usuarios puedan compartir la música que TOUS propone para este día.
4. Especificar claramente las bases legales del sorteo


Este es un tipo de campaña que podéis aplicar a vuestras empresas, adecuándolo siempre a la marca o producto que queráis vender.

Espero que os haya gustado

¡¡Hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. Hola Beatriz, me ha encantado el post de hoy.
    La verdad que es una -joya- de campaña publicitaria que como tú bien dices, conjuga varias redes sociales. Un gran acierto.
    Aunque ya se sabe el equipazo que hay detrás de la empresa TOUS.
    Yo seguramente voy a participar.
    Saludos.

    http://lovelovelaura.blogspot.com

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  2. ¡¡Cuánto piensan las grandes marcas¡¡ me ha encantado tanto tu post como la pag. de TOUS; soy una enamorada de sus joyas. ¡¡Gracias por tus consejos¡¡
    Un abrazo. Merche
    http://mechiflaelcine.blogspot.com.es/

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