20/2/13

Una de palabras claves negativas ¡¡marchando!!

¿Conocéis el concepto de palabras claves negativas? ¿Conocéis sus ventajas?

El concepto de palabras claves negativas puede resultaros un término raro, pero son muy positivas dentro de una campaña de Google Adwords.


Son aquellas palabras o frases que no son relevantes para una empresa, y que pueden llegar a generar unos datos no deseados.

Con una buena selección de palabras claves negativas, pueden ayudar en la campaña de una empresa, a que lleguen  a sus potenciales clientes interesados, reducir costes, e incrementar el retorno de la inversión.

Las principales ventajas de tener una lista de estas palabras  en vuestras campañas son:

1) Las Palabras Claves Negativas, actúan como un “filtro” entre “clientes y visitantes”

Con esto conseguimos separar a los curiosos de los posibles clientes, esto se produce  porque al eliminar apariciones o impresiones con según que palabras definimos muy bien el tipo de clic, un clic de mayor calidad.

De esta forma podemos llegar no sólo a conseguir una visita, sino alcanzar una venta.

2) Reducción de impresiones no deseadas.

De esta forma podremos reducir la cantidad de impresiones innecesarias para un mercado objetivo con la inclusión de palabras clave negativas, hará que aumente la relación impresiones-clics,  ¿qué logras con esto? Aumentar tu CTR, es decir el porcentaje de clics, sobre la cantidad de impresiones. Para aclararos un poquito más las impresiones, son el número de veces que aparece un anuncio.

El CTR ideal es del 11%, ese porcentaje en promedio, refleja una mejor posición y el menor costo por clic que pudieseis lograr, tenéis que tener en cuenta que esto es un promedio, influyen otros factores. Aunque a modo orientativo os puedo decir que si vuestro CTR es menor  3% , la campaña habrá que revisarla, ya que no es un resultado positivo.

3) Reducción del coste por click

Un aumento de vuestro CTR hace que el clic baje, ya que para Google las campañas serán más relevantes frente a la búsqueda.

¿Cómo tenéis que incluir estas palabras claves negativas?

1. Ir a vuestra cuenta de Google Adwords, y seleccionar la pestaña "CAMPAÑAS"
2. Elegir la campaña
3. Hacer clic en la pestaña de PALABRAS CLAVE


4. Desplazaros hacia abajo y hacer clic en PALABRAS CLAVE NEGATIVAS que aparece al final de la página.


5. Hacer clic en el botón desplegable Añadir situado en la sección Nivel de campaña.
6. Seleccionar Añadir palabras clave.

Un ejemplo de palabras clave negativas serían las palabras "gratis" y "descargar", de esa forma los usuarios que incluyeran el nombre de vuestro producto o marca con esas palabras clave, no aparecería la impresión de vuestro anuncio.Así se mejorarán la calidad de vuestras impresiones, y solamente harán clic en el anuncio aquellos usuarios que tengan la intención de comprar.

Por lo que os aconsejo que cuando diseñéis un anuncio de Google Adwords, os detengáis en cada uno de los apartados de la herramienta, ya que hay algunos de estos espacios que pasan desapercibidos y son muy importantes a la hora de obtener buenos resultados.

Espero que este artículo os haya resultado de vuestro interés.

¡¡Hasta la próxima!!

Beatriz Casalod


1 comentario:

  1. Excelente artículo. Me ha parecido muy interesante y muy práctico.

    Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.

    Lara, http://comunicateconlara.blogspot.com

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