26/2/13

¿Voluntarios para las Google Glass?

Después de varias semanas leyendo artículos y viendo vídeos sobre las Google Glass, no podía evitar el dedicarle un artículo, a uno de los proyectos más novedosos de Google.

¿Habéis oído hablar de ellas? El pasado mes de junio, en el Congreso para desarrolladores de Google, presentaron las Google Glass, gafas de realidad aumentada.

google glass

No son unas gafas convencionales, haceros a la idea de que es como si tuvierais diferentes aplicaciones de vuestro ordenador integradas en unas gafas, incluyen sensores para hacer fotos, giroscopio para poder grabar sin necesidad de utilizar las manos aquí también están integrados los hangouts de google y, gps...

En vez de tener una pantalla central, incluye una pantalla encima del ojo, de esa forma podemos ver la realidad, y en la pequeña pantalla de manera aumentada.

Las Google Glass, van mejorando y cada vez van integrando mayor número de aplicaciones. Estas gafas están siendo una revolución, los grandes competidores de Google, Microsoft y Apple, se dice que ya están trabajando en proyectos similares.

Ahora mismo el uso de estas gafas en nuestra vida cotidiana, lo vemos prácticamente inviable ¿quizás demasiado tecnológico para nuestras vidas, para nuestras empresas, para la cultura?

Imaginaros poder visitar una ciudad y que gracias al gps de las Google Glass puedan facilitaros información sobre un lugar concreto, como un monumento o un museo con su imagen incorporada, sin necesidad de una guía de papel. Las Google Glass para empresas se podrían utilizar para hacer reuniones online gracias a los hangouts, se podrían utilizar para hacer fotos ante todo nos darían mucha más movilidad.

Las Google Glass son el futuro, ¿cercano o lejano? se tiene pensado que su comercialización sea en el año 2014. En la actualidad Google, está pidiendo voluntarios para probar estas innovadoras gafas, para ver su funcionalidad y probarlas en el mundo real por el precio módico de 1.500 dólares (1.145 euros). Para poder ser voluntarios además de pagar esta cantidad, hay que ser residentes en EE.UU y mayor de 18 años.

google glass
Cofundador de Google Sergey Brin


Para realizar la solicitud hay que hacerlo a través de Google + "+ProyectGlass o mediante twitter siguiendo al usuario @proyectglass y utilizando el hashtag #ifhadglass.

Los interesados que sean estadounidenses, mayores de 18 años y que quieran gastarse 1.500 dólares, tienen de tiempo para presentar sus solicitudes hasta el 27 de febrero.

El resto del mundo por ahora, tendremos que esperar, y ver las opiniones de estos voluntarios. Según estas opiniones los desarrolladores de Google mejorarán las aplicaciones y crearán otras nuevas intentando cubrir las necesidades de los usuarios.


¿Cuando estén en el mercado a un precio más o menos asequible, las utilizaríais?, ¿ veis que sea un dispositivo necesario?

Espero que os haya gustado el post.

Enseguida nos veremos por Empresa y Cultura Online

Beatriz Casalod



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...