Empresa 2.0

Con la llegada de Internet, y las Nuevas Tecnologías llegó el cambio al mundo de la empresa. Toda empresa lo que intenta es vender su marca, producto o servicio.

Hasta hace unos años el hablar de Internet era algo muy lejano y dirigido para unos pocos. Pero en la actualidad Internet es el presente y futuro.

Hay una frase muy conocida; "si no estás en Internet, no existes", frase totalmente cierta en los tiempos en los que vivimos. Pero de esta frase aún podemos hilar más "si no estás en los medios sociales no existes".

¿Qué quiero decir con esto? Hasta hace un tiempo la empresa que tenía una página Web presencial informativa sobre su marca, era ya innovadora, pero eso ya es el pasado, ahora lo que es verdaderamente innovador es ser 2.0 

Ser 2.0 significa "INTERACTIVIDAD"




Una empresa pasa a convertirse en 2.0 en el momento en que utiliza blogs, wikis, foros y redes sociales, mediante los cuales puede atender a tiempo real las opiniones de sus clientes.

Además de que estas herramientas 2.0 son perfectas heramientas que sirven para fidelizar, también son muy utilizadas para crear imagen de marca en Internet o dicho de otra forma, hacer publicidad online para la captación de nuevos clientes.

Aunque la publicidad online no es sustitutiva a la offline, tienen que ir de la mano ya que ambos tipos nos aportarán distintos beneficios.

Desde este blog voy a intentar mostrar a mis seguidores, todos aquellos conocimientos sobre social media que puedan aplicar a su empresa, e intentaré hacer ver lo importante que es hoy en día que una empresa tenga presencia en los medios sociales.

Ya no vale decir eso de que: "yo no entiendo nada de Internet", "no se manejarme con esos conceptos", o "no tengo tiempo de estar metido en Internet", bastante tengo con mi empresa". Frases típicas de personas que todavía no ven los beneficios que pueden dar estas herramientas.

Desde este blog veremos diferentes herramientas de social media, y veremos como este tipo de servicios si no se pueden desarrollar desde la empresa, existe la opción de poderlos externalizar en la figura de un Community Manager.

Espero que todos mis artículos  y servicios sean de vuestro interés y beneficiosos para vuestras empresas. 

Beatriz Casalod


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...