Cultura 2.0

Las Nuevas Tecnologías están abarcando todos los ámbitos, incluso la cultura.

La llegada de Internet también ha beneficiado a todas las áreas de la cultura; museos, centros culturales, galerías y artistas.

Con el surgimiento de Internet, muchos museos, galerías y artistas trabajaron en sus páginas Web para poder informar a los usuarios sobre sus exposiciones, colecciones y talleres. En la actualidad la cultura ha dado un paso más allá, y se ha convertido en Cultura 2.0. Muchas instituciones culturales y muchos artistas han visto que las herramientas 2.0 y los medios sociales, han servido para dar a conocer y vender la cultura.

Con la utilización de medios sociales consiguen llegar a mayor gente de público y de forma más directa.

Gracias a la aparición de las Nuevas Tecnologías y concretamente gracias al 3D, muchos museos y galerías permiten al usuario vivir una experiencia virtual dentro de sus salas, a un sólo clik pueden tener el arte al alcance de la mano.

POSIBILIDAD DE INTERACTUAR CON LOS ARTISTAS




Día a día van aumentando el número de blogs y de redes sociales dedicadas de forma específica a la cultura, y ¿por qué?, porque han visto en los medios sociales un gran nicho de mercado y una forma de poder contactar con su público.

Cada vez más podemos ver como los artistas, se crean sus propios perfiles personales para dar a conocer y vender su obra. 

Desde este mismo blog trataré de informar sobre noticias, herramientas que estén relacionados con la cultura 2.0, es decir todo aquello que pueda beneficiar a un museo, galería o artista para poder vender sus actividades o sus obras a través de los medios sociales.

Espero que mis artículos y servicios puedan ser beneficiosos para la cultura.

Beatriz Casalod




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...