14/12/12

Pinterest en la Cultura

Hola a todos!!, pero que pasa hoy!!, ¡¡QUE ES VIERNES!!

El post de hoy va a estar dedicado para Pinterest y su gran vinculación con la cultura. Pinterest es la tercera red social por número de usuarios detrás de facebook y de twitter.

Muchas empresas, comercios, marcas, e instituciones están viendo en Pinterest un nuevo canal, muy efectivo de difusión.

Como ya sabéis Pinterest es un red social eminentemente visual, ya que en ella prima la imagen más que el texto, por lo que determinados sectores se han volcado sin dudarlo en esta red, como es el caso del sector de la cultura.

En el caso de museos, galerías de arte, revistas, artistas; son público objetivo para que usen esta red social. Poco a poco han visto estas instituciones y personas, que Pinterest les puede ofrecer grandes ventajas para poder vender su imagen a los usuarios amantes de la cultura.

He ido realizando un estudio de algunos de los museos, galerías de arte, revistas y artistas que ya tienen su tablero creado en Pinterest.

Estos son algunos ejemplos:

MUSEOS


Museo Thyssen Bornemisza

Navegando por la red encontré un post que me ha venido de perlas para completar este artículo ya que habla de los primeros museos internacionales que aparecieron en Pinterest, el post pertenece a la Brújula Verde.

Además de los ya mencionados en la Brújula Verde podréis encontrar también museos nacionales como:
  • Museo del Prado. Su perfil lo tienen creado pero si ningún tablero, con ¡¡118 seguidores!! imaginaros cómo aumentarán después cuando vaya teniendo actividad su perfil.
  • Museo Thyssen Bornemisza: Uno de mis museos favoritos dónde podréis encontrar obras de los mejores artistas impresionistas. Su perfil en Pinterest posee un total de 30 tableros en los que podremos encontrar todas las colecciones del museo y los artículos que los usuarios pueden adquirir en la tienda online.
  • Museos Castilla y León: En este perfil podréis encontrar un lugar dónde echar un vistazo a los museos de Castilla y León. Su espacio en Pinterest está dividido en 4 tableros uno dedicado a todos los museos de Castilla y León, otro a todas las exposiciones, el tercero a la bienal Ar&pa 2012 y el cuarto muestra los lugares más emblemáticos de Castilla y León.
  • Ciudad de las artes y las ciencias Sus tableros son muy atrayentes por las magníficas fotos que integran de cada uno de los edificios que forman la Ciudad de las artes y las ciencias. Hay un total de 12 tableros con fotos de los edificios, de las proyecciones, de los talleres y de las actividades...
GALERÍAS DE ARTE

Galería Minúscula
  • Galería Minúscula. Es un microespacio artístico donde poder reflexionar sobre la belleza, el arte, la melancolía, o la cotidianidad.
  • Sala de carga. Galería de arte contemporáneo, dónde muestran las obras de los artistas.
  • Galería online de las Canarias. Es una red para la difusión debate y promoción de arte generado en Canarias y por los canarios.
REVISTAS

Vision

ARTISTAS

Artista

Estos son ejemplos para que podáis ver como el mundo de la cultura tiene un gran abanico de posibilidades dentro del mundo de las redes sociales.

Beatriz Casalod





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...