13/12/12

Cambios de privacidad en Facebook

Hola amigos!!

Se que una de las cosas que más os preocupa de las redes sociales es la "privacidad", el qué se ve y el qué no se ve de vuestro perfil. Hoy navegando por varios diarios digitales, he leído que facebook está trabajando de nuevo es las normas de privacidad de su red ante las múltiples quejas de sus usuarios.



Tanto para mí como para vosotros la privacidad en los medios sociales es muy importante, dentro de una red social se pueden ver reflejados aspectos de tu vida personal que sólo puede interesarle a tus familiares, amigos y a nadie más, e incluso dentro de los amigos quizás tampoco te interese que todos se enteren de todo, por este motivo facebook está trabajando en las normas de privacidad teniendo en cuenta que a día de hoy todavía no son las más adecuadas.

Las nuevas herramientas que facebook está introduciendo, permitirá a sus miembros determinar rápidamente quien puede ver las fotos, comentarios y otra información sobre ellos, que aparece en diferentes partes de la página Web, y solicitar que se elimine cualquier fotografía en la que están etiquetados.

Desde la opción "Configuración  de la privacidad" que aparece en la parte superior derecha de la página, los usuarios podrán manejar y controlar quien los pueden contactar y el bloqueo de usuarios específicos. 

Hasta hace poco las normas de privacidad de facebook han sido muy criticadas por ser muy confusas. Desde facebook lo que quieren trabajar es que todos estos servicios se vean con la mayor claridad posible todo en un mismo pantallazo para que el usuario no tenga que perderse por los entresijos de la página.

Facebook lo que busca ante todo es la confianza del usuario, y yo pienso que lo conseguirán, pero desde luego hay que mejorar este aspecto. Día a día van aumentando el número de datos personales que hay en las redes, de ahí el creciente número de reclamaciones que han recibido. 

Otra de las cosas que ha confirmado facebook, es que está cambiando la forma en que aplicaciones de terceros (juegos y otros), obtengan permiso para acceder a datos de los usuarios.

Terminando el post de hoy, quiero lanzar un mensaje  de responsabilidad para los usuarios; está bien que facebook esté tomando cartas en el asunto en mejorar las normas de privacidad, pero creo que también los usuarios tenemos que concienciarnos de que no es recomendable redactar día a día, minuto a minuto, segundo a segundo todo lo que vamos haciendo:

 "hola amigos ahora me levanto"
 "ahora me estoy comiendo una galleta"
"ahora me voy a trabajar",
 "¡¡amigos me voy de vacaciones hasta el día 15!! (en esta ocasión sólo falta indicar la hora a la que vuelves y que el ladrón te diga gracias... por la información)
"amigos aquí os incluyo fotos de mi casa" (otro dato muy interesante para usuarios con malas intenciones) hay que tener en cuenta que puedes tener entre tus perfiles amigos algún perfil camuflado de tu ciudad o de alguna entidad falso.


Tenemos que ser responsables y conscientes con nuestros actos y no sólo echar la culpa a facebook. Facebook, twitter, pinterest y demás redes sociales son comunidades en lo que se trata es de contactar con otros, compartir experiencias...pero hay que saber hacerlo con medida.

Espero que este post os haya servido de ayuda, en cuanto tenga novedades sobre nuevos cambios de la configuración de la privacidad de facebook, os lo haré saber.

¡¡Hasta la próxima!!

Beatriz Casalod

2 comentarios:

  1. Gracias por estos buenos consejos, son de gran utilidad. Habrá que tenerlos en cuenta.
    Saludos.
    mechiflaelcine.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Estaré atenta a todas esas novedades de privacidad, que siempre son interesantes para aplicarlas.

    Lara

    http://comunicateconlara.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...