21/12/12

Fin de curso Diseño Web 2.0 en Huesca

Cuando me dijeron a principios de octubre, que tenía que impartir un curso de 150 horas sobre Diseño Web 2.0, pensé ¿quién me va aguantar tantas horas hablando sobre diseño, usabilidad, posicionamiento, blog y redes sociales?

Pues si si, desde el 14 de octubre hasta el 20 de diciembre, Alberto, Merche, Javi, Eduardo, Lara, Jose, Jorge, Javier, Ana, Miriam, Silvana, Paco, Jose Ángel y Óscar han aguantado como auténticos campeones al pie del cañón.



A lo largo del curso, hemos visto diferentes herramientas y aplicaciones 2.0, así como Weebly, blogger, google apps, facebook, twitter, linkedin y pinterest, todo ello tratando siempre de llevarlo a la práctica. Además  los alumnos han aprendido a cómo gestionar dichos medios sociales de forma eficaz y con qué herramientas pueden controlar su reputación online. 

Ha sido un curso eminentemente práctico, lo más importante ha sido diseñar una página Web y convertirla en 2.0, mediante un blog y redes sociales. Una de las prácticas del curso de Diseño Web 2.0 fue mantener un blog de forma diaria para que los alumnos conocieran la costosa labor de un bloguero, primero han tenido que elegir una temática o la orientación que le iban a dar al blog, después lo han diseñado creándose poco a poco una marca, tenían que pensar que escribir día a día, en las palabras clave que iban a insertar en cada uno de sus post para obtener un adecuado posicionamiento. Puedo decir que han vivido en sus propias carnes que es mantener de forma seria un blog.

Aquí os incluyo tanto las Páginas Web como los blogs que los alumnos del curso de Diseño Web 2.0 en Huesca han diseñado. En el caso de las páginas hay casos ficticios y otros que se van a mantener con carácter profesional. Personalmente estoy muy satisfecha con los resultados.

Páginas Web Realizadas:
Blogs realizados:

Desde mi blog de Empresa y Cultura online, quiero agradecer a mis alumnos su dedicación, esfuerzo, constancia y paciencia. Espero poder haber podido trasladaros todos mis conocimientos sobre esta temática y gracias por todo lo que vosotros también me habéis enseñado a mi. Habéis sido un grupo fantástico y espero poder seguir estando en contacto con vosotros a través del grupo de facebook Proyecto Bloggeros y seguir vuestros tweets mediante nuestros hashtag #proyectobloggeros.

¡¡Hasta pronto!!

Beatriz Casalod


8 comentarios:

  1. Gracias a ti también Bea por enseñarnos tantas cosas. Aunque haya habido algunos momentos que estábamos más espesos, creo te todos lo hemos pasado muy bien. Para mi han sido 150 hora muy bien aprovechadas rodeada de gente fantástica.

    Un abrazo.

    Lara, http://comunicateconlara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bea, la verdad es que ha sido un curso estupendo, no pensaba que me iba a gustar tanto este mundo bloguero. Has transmitido mucha pasión y creo que la pones en todo lo que haces. El grupo que has formado, me parece que seguirá caminando en dirección bloguera. Gracias por tu paciencia.
    Un abrazo. Merche
    http://mechiflaelcine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche eres un solete. La verdad que me encanta mi trabajo, y si lo se trasladar pues mucho mejor. Me encanta que os haya entrado el gusanillo del mundo del blog es adictivo. No os agobiéis con lo de publicar todo los días, hacerlo cuando podáis y cuando tengáis algo que contar.

      Un abrazo cinéfila

      Eliminar
  3. Que bien Bea! Me habría gustado hacer este curso, para diseñar páginas Web. Al final conseguirás que todo los fatos tengamos un blog! jajaja. Sigue así, cuando hagas otro curso, me avisas, que no me lo pierdo.

    Besos y Feliz Navidad a Todos

    http://gossiphuesca.blogspot.com.es/2012/12/feliz-navidad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi al final consigo que se enganchen todos, hasta los más reticentes. y.. ¡¡me encanta!!! Huesca va a ser bloguera al completo. Al próximo te aviso. Un abrazo

      Eliminar
  4. hola, me dedico al diseño responsivo de páginas web en mar del plata y me encantan este tipo de actividades, en mi ciudad no pasa mucho, si saben de algo estare revisando publicaciones futuras, un saludo !

    ResponderEliminar
  5. Hola Demian, muchas gracias por tu comentario. Yo te puedo informar de actividades que se vayan realizando por aquí. Te invito a que vayas siguiendo el blog, seguro que podrás leer post de tu interés.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...