4/6/12

Mi experiencia en Congreso Web Zaragoza

Congreso Web 2012

Después de tres intensos días, ayer concluyó "Congreso Web" en Zaragoza. Como os prometí en mi anterior post quería hacer un artículo comentando brevemente mi experiencia en el mismo.

Durante estos tres días los asistentes hemos podido aprender conocimientos sobre Social Media, Marketing, Analítica, App, SEO, Desarrollo, Venta Online y momentos de Networking.

Según escuché en un momento del Networking, al Congreso asistieron en torno a unos 1000 asistentes de todas partes de España, es decir un total éxito. Con dos años de existencia que tiene el Congreso, puedo decir que ya se ha convertido en todo un referente dentro del mundo Web. 

Ante la cantidad de ponencias que había, tristemente me ha sido imposible asistir a todas, en ocasiones hasta era difícil elegir en que sala entrar, teniendo en cuenta la calidad de cada una de ellas.Para mí este año el Congreso lo puedo calificar sobre un nueve ya que siempre hay cosas que mejorar, pero he de decir que la organización del congreso ha sido fantástica, y de un trato muy cálido. Organizar un evento de tal invergadura tiene que ser muy complicado por lo que muchas felicidades a los organizadores.

En cuanto a las ponencias que pude asistir fueron "Analítica Web" con Xavier Colomés, "Cómo rentabilizar tus campañas de adwords" con Jorge Pascual, "Vídeo Marketing con Lasse Rouhiainen, "Cómo vender más a través de las redes sociales" con Usúe Madinaveitia, "Cómo usamos las redes sociales" con Calvo con Barba, "Community Manager el breaging no existe. Búscate la vida" Inma Ferragud, "Inboud Marketing o cómo ser relevante en Internet" con Ismael E-qudsi, "Medición de resultados en Marketing online" con Miguel López, "Popularidad Web Linkbuilding" con Miguel Pascual y "El cambio de negocio en Internet" con Ismael Márquez. 

De todos ellos he aprendido cosas que espero poder aprovechar en mi trabajo e intentar trasladar en este blog para aportar ideas, y para ayudar a las empresas a introducir sus marcas en las redes.

Entre los asistentes que como he dicho anteriormente venían de todas partes de España, te podías encontrar con programadores, diseñadores Web, Community managers, y empresarios. Concretamente yo estuve acompañada durante todo el congreso por las representantes de dos comercios de Huesca, CARITA BONITA y ÉLITE, dos ejemplos de empresas que ven en Internet un nuevo nicho de mercado.

Lo dicho, muchas felicidades, y hasta la próxima edición Congreso Web 2013.

Beatriz Casalod

4 comentarios:

  1. Me alegro de que te hayamos podido aportar algo !! Ya sólo queda trabajarlo y aplicarlo... :))

    ResponderEliminar
  2. Al final no me animé a ir. Ya he ido siguiendo tus impresiones a través de twitter. Tal vez para el próximo. Sigo con el blog! Y poco a poco con Pinterest pero eso va más lento. Que te vaya todo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gossip!!! se que sigues con el blog, lo vas actualizando de forma periódica. Felicidades!!!. Si al año que viene te animas, me avisas, yo lo más seguro repetiré los dos años del Congreso han sido dos buenas experiencias. Cuídate. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya servido los 2 años!!! Esperamos seguir mejorando año a año y que así te sirva todos los años ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...