11/6/12

Mi impresión sobre el taller Conecta tu negocio de Google

Comienzo la semana realizando una reflexión sobre mi asistencia al taller "Conecta tu negocio en Google", impartido en Zaragoza Activa. 



En mi post de hoy voy a plantear dos posturas hacia el taller; una positiva y otra negativa; pienso que hay veces que hay que ser un poco crítico para que las cosas puedan mejorarse.

En cuanto a la herramienta Conecta tu negocio, me pareció muy interesante http://www.conectatunegocio.es/, pienso que puede ofrecer muchas posibilidades a todo aquel que quiera emprender un negocio online. Es una herramienta que durante un año es gratuita pero que después de ese año se cobra un precio muy asequible dependiendo de la funcionalidad para que la apliques, bien sea página Web corporativa, tienda online, o página de reservas.


Con Conecta tu negocio, no hay nada que no puedas vender a través de Internet, la empresa puede incluir hasta 25 categorías de productos, plantillas con diferentes modelos de forma que la empresa pueda utilizar la gama de colores de acuerdo a su imagen corporativa, carga de imágenes, diferentes sistemas de pago, página bilingüe (español y catalán), ofrecen un cupón de 75€ para poder empezar la primera campaña en adwords de la empresa. Desde la propia herramienta puedes insertar todas las aplicaciones que la empresa necesite de forma fácil y muy intuitiva, sin necesidad de tener conocimientos de programación. Por ejemplo la empresa puede incluir en su plataforma el gadget de las diferentes redes sociales o un formulario de contacto para que dejen la opinión sus clientes.

Desde la propia herramienta de Conecta tu negocio, además de poder iniciar e insertar campañas de adwords, te da facilidades para utilizar la herramienta de Google Analytics, para poder medir el alcance y visitas tanto de la web como de las redes y de las campañas que se estén realizando en ese momento.

Si después de pasado ese año, la empresa quiere pasar su dominio a otro hospedaje, Conecta tu negocio no daría ningún problema. Si la empresa necesitara más espacio en la plataforma, tendría que pagar por esa ampliación de espacio, pero es un precio realmente asumible. 

Mi objetivo principal de este taller era aprender la herramienta Conecta tu negocio, y creo que me quedó bastante claro  ya que el formador la explicó detenidamente y pienso que puede ofrecer grandes posibilidades al mercado online, sin embargo como aspecto negativo y que espero que sea una crítica constructiva; en cuanto al formador, vale que hay que tener en cuenta que trabajar un viernes por la tarde puede ser duro, pero hay que tener en cuenta que es duro tanto para el que habla como para el que escucha y hay que tener en cuenta que para enseñar según que temáticas que pueden ser algo farragosas hay que tratar de comunicarse con el alumno y provocar la interactividad cosa que no ocurrió en el taller.También he de decir que me pareció sorprendente la falta de asistencia al taller, dada la situación en la que estamos que hay que tratar de aprender todo lo que podamos para ver por dónde podemos encauzar nuestra vida laboral, pienso que no es normal que un taller de Google, difundido por el Ayuntamiento de Zaragoza, por Zaragoza Activa y seguramente por otros medios y que era gratuito, hubiera una asistencia de siete personas contando con que en esas siete estaban los dos formadores y que dos personas se fueron en el descanso, esto me pareció realmente sorprendente y triste a la vez. 

Espero que tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como Zaragoza Activa, sigan en su empeño de organizar actividades que sirvan para enriquecernos y sepamos apreciar lo que se nos ofrece.

Beatriz Casalod

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Bea,
    acabo de ver el blog y,... no me había enterado.
    Esta es la página que te comente en el curso de web 2.0, que me habían recomendado la cámara de comercio de Huesca para crear la tienda online.
    Por lo que cuentas tiene buena pinta.
    Todavía no he empezado con ella ni he actualizado el blog pero ha sido por culpa del trabajo. Espero que este mes me ponga.
    1 beso y que sepas que te sigo,

    juanma

    ResponderEliminar
  2. Sisi por eso fui. A raíz de lo que me comentaste, me he ido informando, y por lo que comentaron la verdad que veo que es muy intuitiva y fácil de manejar. Al conocerla más si puede ser una herramienta interesante a tener en cuenta.

    Me alegra mucho saber de ti. y ¡¡muchas graciis por seguirme!!!Cualquier cosa que necesites ya sabes como puedes contactar conmigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...