21/5/12

Resultado del taller "Tu nuevo negocio en las Redes Sociales" con el Comercio de Huesca

Con el comienzo de la semana, me gustaría hacer balance del taller que impartí el pasado viernes 18 de mayo " Tu nuevo negocio en las redes sociales", con motivo de la 8ª Semana del Comercio en Huesca. 

Puedo decir que el resultado del taller fue muy satisfactorio, puesto que en tres horas dio tiempo a dar lo más importante de cada una de las redes sociales más importantes que ahora mismo se usan en la red (facebook, twitter, Google+, pinterest e instagram).

Mi sorpresa fue que la mayor parte de los alumnos ya tenían presentes sus marcas tanto en facebook como en twitter, por lo que el taller se dirigió a "cómo dinamizar dichas páginas", "cómo captar, fidelizar a los usuarios mediante las redes sociales" ya que es en estos puntos dónde ellos necesitaban más ayuda. Durante el taller, vimos diferentes aplicaciones para poder insertar "tiendas sociales en facebook" (social- buy, vending-box), y aplicaciones para la elaboración de sorteos y promociones (tontómbola, trisocial, easy promos, cool - tabs...entre otras).

La mayor parte de los comercios que participaron en el taller, llevan muchos años en Huesca, y ven en las redes sociales un nuevo canal para llegar a mayor número de clientes, y ampliar de esa forma su cota de mercado. El problema que ellos ven es quizás la falta de tiempo o la falta de constancia a la hora de actualizar sus páginas. Espero que este taller, les haya servido para conocer las pautas que deben  seguir de ahora en adelante para aumentar la viralidad de su marca en las redes sociales.

Algunos de los participantes en el taller fueron:


Comerciantes de Huesca

Además quiero aprovechar este post para realizar una recomendación a todos mis usuarios; y es presentaros el portal del comercio online de Huesca http://www.distrito22.es/; en él podreis encontrar gran variedad de productos desde un mismo portal. Casi todos los comercios de Huesca, englobados en un mismo espacio Web, ofreciendo productos de gran calidad a buen precio.


¿Qué os parece esta iniciativa del comercio de Huesca?

Beatriz Casalod




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...