13/6/13

Mi tercer año en Congreso Web

Después de unos días desconectada del blog, vuelvo a la carga con este post para contaros como ha sido mi experiencia en el tercer año de Congreso Web en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

congreso web ilike community manager



Como ya sabréis este año, el Congreso Web ha sido la guinda de 4 días intensos (6,7,8, y 9 de junio) que se iniciaron con el proyecto Internet Forum.

Los días jueves y viernes, el público pudimos asistir de forma gratuita a numerosos eventos; Emprende Red, Google Academies, Bshow, tener éxito en ecommerce, tapas & tweets, Día etopía_, y blogger day entre otros.

Mi primera mañana en Internet Forum la dediqué a dos eventos que me interesaban muchísimo por mis labores como community manager, y por ser amante del arte y de las nuevas tecnologías. Los dos eventos fueron  "Día etopía_" y "Google Academies".

En Día Etopía, Juan Pradas, nos presentó el nuevo centro de Arte y tecnología ubicado dentro del proyecto de Milla Digital en Zaragoza. Es un centro en el que se da oportunidad a los nuevos creadores, con el llamado movimiento “maker”, que fomenta la creación y la creatividad digital, en un equipamiento multifuncional que estará en uso el próximo mes de septiembre. 


Dentro del Día etopía_ se hablaron de otros muchos proyectos que se desarrollan en el Centro de Arte y Tecnología (etopía_). Participaron como ponentes, los directores de Arduteka, y de la empresa Libelium, además del artista Miguel Ángel Aguilar creador de Modding, obras que quedaron expuestas en el Palacio de Congresos durante los 4 días que tuvieron lugar los eventos. 

miguel angel aguilar modding ilike community manager

*Tanto de etopia_ como de los proyectos que se desarrollan hablaré más adelante en mi blog Nuevas Tecnologías en el Arte.

Otro de los eventos a los que asistí  fue a  Google Academies, donde se habló sobre cómo diseñar campañas efectivas con Google Adwords, en como crear grupos de anuncios, de la importancia en la concordancia de las palabras clave, de los anuncios dinámicos de búsqueda, red de display, del remarketing...entre otras cosas.

google academies internet forum ilike community manager

En blogger day disfruté muchísimo con cada uno de los ponentes; como bloguera que soy, quería que otras personas con más experiencia me dieran ideas de cómo hacer o cómo mejorar un blog para que tenga una mayor repercusión en los medios. Fernando Tricas, nos habló de los blogs en los tiempos de las redes sociales, fue una charla generalista pero vimos como ya desde hace tiempo los blogs y las redes sociales van de la mano. Después Leticia Rivera  nos explicó basándose en su blog www.lovelystreetstyle.com como crear un blog de éxito y no morir en el intento, después Pablo Herreros nos contó todas sus vicisitudes que le han ido ocurriendo por ser un intrépido en la red y de esa forma influir en el mundo desde su blog, y finalmente Diego Pons nos mostró un nueva idea de blogger, el "vídeo blog", nos dio ideas de como hacer contenidos creativos para poder crear una marca personal como él ha hecho, en su canal de Youtube Viajando con Diego, en el que podemos ver a Diego disfrutando de diferentes países de todo el mundo, siendo esta la forma de vender el turismo de un país.

blogger day ilike community manager

diego pons y pablo herreros blogger day

Y el viernes...¡¡llegó Congreso Web!!, al igual que años anteriores fueron tres días de intensas ponencias y talleres de gran calidad. Cuando estás en Congreso Web siempre surge el mismo dilema ¿a qué conferencia voy?, ¿cuál me aportará más?, uff me gustan estas dos que son a la misma hora...en esos momentos a más de uno de los asistentes nos encantaría que estuviera más desarrollado el sistema de clonación, así que toca elegir.

Mis elecciones fueron: Víctor Puig y Jorge González, quienes nos hablaron de cómo realizar una reputación online efectiva.

victor puig congreso web ilke community manager

Señor Muñoz nos dio unas pautas de como preparar una buena arquitectura SEO para ecommerce, Pepe Tomé puso varios ejemplos de empresas que realizan un nuevo marketing, Gerson Beltrán expuso las diferentes herramientas más efectivas que existen de geolocalización y las ventajas que pueden ofrecer a las empresas.

Gerson Beltran congreso Web ilike community manager

 Clara Ávila realizó dos ponencias de calidad, veraces, divertidas y amenas; la primera fue sobre la creación de contenidos en redes sociales, y la segunda la impartió junto con Alfredo Solano, que nos contaron como realizar promociones y concursos adecuándose a la legalidad, nos dieron planteamientos para como evitar el fraude y ver por qué nuestras promos no funcionan.

clara avila congreso web ilike community manager

Puedo decir que he seguido la evolución de Congreso Web desde sus inicios y aunque ya el primer año lo hicieron muy bien, los dos años posteriores la organización y ejecución ha sido de 9, no voy a decir un 10 por que siempre hay cosas que mejorar, pero estoy muy satisfecha de todo lo que he aprendido y de todas las personas que he conocido en Congreso Web, gracias a los organizadores por crear un evento de estas magnitudes en Zaragoza.

¡¡Hasta el próximo año!!

Beatriz Casalod



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...