16/1/13

Nuevas opciones en las páginas de Facebook

Hola compañeros;

Hace días que quería hacer un post sobre las nuevas opciones que ofrecen las páginas de facebook. Estos nuevos elementos de los que os voy a hablar, no podréis utilizarlos o más bien no tendría sentido sino tenéis un número  elevado de fans en vuestras páginas.

Pienso que para muchas empresas y usuarios han pasado desapercibidas estas nuevas opciones, y que son interesantes conocer para promocionar y aumentar la difusión de una página de facebook.

Para empezar quiero hablaros del apartado, Oferta,evento + que aparece en la parte superior del espacio donde realizamos nuestras publicaciones.


Desde esta opción la empresa puede crear ofertas, eventos, hitos y preguntas.


Desde el apartado Ofertas la empresa podrá crear ofertas para aumentar los "me gusta" de la página. Hay que tener en cuenta, que para crear estas ofertas hay que tener como mínimo 400 fans.

En segundo lugar existe la posibilidad de crear Eventos, actividad que ya se podía realizar pero que ahora es mucho más visual. Desde aquí la empresa puede informar sobre una inauguración, exposición, reunión, es decir todas aquellas actividades que engloban un evento.

En tercer lugar está el apartado Hito. En él la empresa tiene la posibilidad de incluir acontecimientos pasados   que han sido reseñables para poder crear un hilo conductor histórico sobre una empresa o marca. Se puede destacar el año de fundación de una empresa o la fecha en la que se alcanzó un importante logro, y también sería importante añadir una foto que de más contexto a un determinado hito.

En cuarto y último lugar la opción Pregunta; en la que la empresa puede preguntar cosas a sus fans y darles una serie de opciones.Esta herramienta podría utilizarse para realizar encuestas de satisfacción, de esa forma puede ver la empresa que opinión tienen los usuarios sobre su marca.

Por otro lado quiero destacar una nueva herramienta integrada en los campos de publicación de facebook, que es el apartado Promocionar. Hasta hace muy poco, aquellas páginas que tienen en torno a unos 2.000 fans, con sus publicaciones llegaban a todos ellos, pero desde que facebook sacó esta nueva herramienta esto ha cambiado.


Todos que tenemos una página en facebook, uno de nuestros objetivos es conseguir "me gusta", lo que nunca hemos pensado cuando alcanzamos un número elevado de fans ¿qué ocurre?. Al aumentar el número de fans, facebook tiene una nueva política de promoción para las empresas. ¿En qué consiste?


Si os fijáis en la imagen, podéis promocionar cada una de vuestras publicaciones por un precio máximo de 4€, si pagáis esta cantidad tendríais un alcance estimado entre 2.730 - 5.070. Esto que quiere decir, que por ejemplo si tuviérais 15.000 fans, de esos 15.000 os aseguraríais que la publicación llegara entre 2.730 - 5.070.

Otro caso sería este:


Si por cada publicación pagárais 8€ y tuviérais por ejemplo 15.000 fans, el alcance estimado sería entre 5.390 - 10.010. Estos números son todo orientativos por que sobre todo depende del número de fans y de lo que se pague por cada publicación.

Como véis facebook, poco a poco va rentabilizando cada vez más todas sus herramientas y funciones, y si queremos llegar al mayor número de público tendremos que irnos adaptando a estos nuevos cambios si el número de fans en nuestras páginas es elevado.

¿Qué opináis de esta nueva forma de promoción por parte de facebook?

Nos vemos pronto

Beatriz Casalod

7 comentarios:

  1. Me gusta, aunque creo que de momento sólo usaré la opción de hacer preguntas. Gracias por compartir tus conocimientos.

    Lara

    comunicateconlara.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara. La verdad que la opción de las preguntas es muy interesante.

      Eliminar
  2. Muy interesante el post Bea.Gracias por mantenernos informados sobre los cambios de face. Ya tengo ganas de hacer ofertas, total solo me quedan 391 fans para poderlo realizar y con la facilidad que tengo de hacer amigos jajajaja creo que de aquí a que llegue a mi edad de jubilación lo conseguiré.Enhorabuena por el post.

    http://hobbytecnologia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. jajjajajja venga Jose la esperanza es lo último que se pierde, cuesta conseguir fans, pero seguro que lo conseguiremos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que lastima que no se pueda hacer ofertas antes de los 400 fans...me parece excesivo para las casas rurales. Gracias por la información beika :)

    http://ensuenosdeguara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho todo lo que explicas. A mi me queda mucho camino para tener tantos fans. Tengo que desmelenarme más para darme a conocer, ahora que nadie nos ve soy un poco tímida, pero todo es empezar.
    Gracias por los post tan buenos(no es peloteo es verdad) que nos dejas todos los días, se nota que disfrutas haciéndolos.
    Un abrazo Merche.
    mechiflaelcine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Gracias chicos!!!, espero que os sirvan poco a poco todo se consigue. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...