6/3/13

Meetinarts la red de las artes

Puede decirse que ya hay redes sociales para todo, creo que no hay una temática que no tenga una red social específica. Lo que me alegra enormemente, es que el mundo de las artes y la cultura no haya quedado desprovista de su propia red social como es el caso de Meetinarts.

meetinarts
www.meetinarts.com
Meetinarts, es una plataforma creada desde el mes de octubre de 2012, y ya cuenta con más de 3.500 usuarios registrados. Su fundadoras es Adriana García - Abril, quien ideó esta herramienta ante la necesidad que vio a la hora de querer dar a conocer la obra de su padre Antón García- Abril. Su fundadora se dio cuenta que ante todas las posibilidades que había en la red, no había un espacio que fuera una comunidad que englobara los diferentes sectores de las artes, siendo de esa forma un lugar de comunicación para muchos artistas y profesionales del sector.

Esta red social va dirigida a los profesionales de las artes. Puede decirse que es un punto de encuentro de artistas, profesionales independientes, empresas, instituciones musicales, relacionadas con las artes escénicas, cine, televisión y las artes visuales.

Metinarts, va dirigida a artistas, autores, promotores, representantes, teatros, galerías, incluso abogados especialistas en la propiedad intelectual. Es el lugar ideal para que un artista pueda relacionarse, sin necesidad de intercambiar contenidos personales.

Es una plataforma que permite a los usuarios la posibilidad de presentar sus trabajos de una forma muy visual. La herramienta es fácil e intuitiva, para que todo tipo de usuario pueda acceder a ella y pueda promover relaciones profesionales y generar nuevos proyectos artísticos.Digamos que se pueden generar muchas sinergias dentro del sector de la cultura.

Para acceder a Meetinarts, puedes registrarte con un usuario o contraseña, a través de facebook o de twitter. Una vez que entras en la plataforma, es muy similar a otras redes sociales que conocemos, lo primero que tenemos que hacer es crearnos un perfil.

meetinarts

Personalmente me he registrado con una nueva categoría "Community manager cultural", teniendo en cuenta que no existía, pero no he tenido ningún problema para proceder el registro. Como veréis no he rellenado todos los campos dado que me he creado este perfil solo para poder presentaros todas las funcionalidades que tiene Meetinarts para el sector de las artes.

Si vais a la opción de "Mi actividad", ahí podréis ver todas las posibilidades que os ofrece, entre ellas la opción "Mi escenario"; en ella se puede realizar la búsqueda de profesionales y presentar vuestro trabajo de una forma fácil y atractiva. También os podéis generar una base de datos con vuestros contactos, tanto de vuestras agencias, de otras redes o los nuevos contactos generados en Meetinarts

meetinarts

Desde la opción Editar, los usuarios de la red podrán editar su perfil, su portfoilio y su agenda. La opción portfolio es una de las más interesantes ya que ahí los artistas pueden publicar su imagen de marca, y poder colgar sus obras de vÍdeo, audio e imagen, documentos y todo su curriculum pero de una forma mucho más visual.

meetinarts


meetinarts

En Meetinarts podréis encontrar profesionales de todas las áreas de la cultura; cantantes como Ainoha Arteta, compositores como Antón García Abril, la feria Arco Madrid, Globomedia, Sony Music, Art Fairs...entre otros.

Así que si eres un profesional de las artes, tienes una nueva posibilidad de dar a conocer tus trabajos, en....

¡¡MEETINARTS!!






2 comentarios:

  1. ¡¡ Felicidades Bea ¡¡ Me ha gustado mucho tu post. Es una pasada como te lo curras y la cantidad de información que nos das. Un abrazo de una chiflada del cine y de las artes. Merche

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias Merche!! siempre dando apoyo, me alegra que te haya gustado el artículo. Tengo muchas cosas interesantes que os quiero contar próximamente. La verdad que esta red social me ha parecido muy interesante para todos los profesionales de las artes. También felicidades por tu blog, día a día te vas superando más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...