5/3/13

¿A cuanta gente hay que seguir en #Twitter?

Hola amigos!!

¿Cómo habéis empezado la semana?, yo la verdad que con mucha ilusión en continuar este blog para contaros, y aconsejaros cosas para mejorar la presencia en Internet de vuestras empresas, y para recomendar al sector de la cultura como vender sus actividades, colecciones y obras de arte mediante los medios sociales.

Como podréis ver dedico varios post a hablar de twitter, y es que es una de las redes sociales que más me atraen y me atrapan por todas las posibilidades que tiene, y por su gran repercusión.

Seguro que alguna vez os habréis hecho esta pregunta, ¿a cuánta gente hay que seguir en #twitter?; cada uno tiene una teoría distinta sobre la cantidad de gente que se debe seguir. Algunos dicen que 50 es el número más recomendable, otros argumentan que 100 es el número perfecto, pero mucha gente sigue entre 150 y 300. Otros creen que debe seguir a todo aquel que le siga...¿cuál es la respuesta acertada?, pues todas y ninguna, hay que elegir la opción que mejor vaya para vosotros.

Es decir tenéis que seguir a aquellos usuarios que os interese lo que cuentan, no sólo hay que pensar en voy a seguir a 500 para que esos 500 me sigan, eso es un error. Según algunas normas de educación en los medios sociales es que hay que agradecer a aquel que te siga, y seguirle. Lo de agradecer el seguimiento, yo personalmente lo veo muy bien, puesto que un determinado usuario se ha interesado por nuestra marca, pero seguir por el simple hecho de que te sigan yo no os lo recomiendo. ¿Por qué?. Hay que ser  selectivos a la hora de seguir a usuarios, porque sino nuestro time line puede convertirse en un auténtico caos. Tenéis que seguir a aquellos usuarios que os aporten algo. 

Si que es cierto, que si vas siguiendo a usuarios muchas veces provocas que estos te sigan, pero...¿son seguidores de calidad, o simplemente engordan su lista para que les devuelvan el seguimiento?

Si estáis interesados en lo que cuentan en diferentes cuentas de twitter y os dais cuenta que no llegáis a leer todo lo que se twitea os recomiendo que os creéis listas por temáticas, de esa forma podréis controlar todos o casi todos los tweets que más os interesen.


Como veis tengo creadas en mi perfil varias listas, entre ellas Social media Cultura, email marketing, empleo, social media...Si hago clic en la lista Social Media Cultura, veo solo los tweets de los usuarios sobre esta temática. En el time line salen los tweets mezclados, pero si hacemos estas listas te ayudas a segmentarlos.

¿Cómo crear una lista?, es muy sencillo:

1. Ir a vuestro perfil sección "Listas", y hacer clic en "Crear lista"


Ahí le daréis un nombre y una descripción, desde esta pestaña podréis elegir si es pública para que la vean vuestros seguidores o privada.

2. Para agregar usuarios a una lista, simplemente tenéis que ir al perfil del seguidor, seleccionar el muñeco que aparece con una flecha y hacer clic en "Añadir o quitar de las listas"





Espero que os haya servido este artículo.

¡¡Hasta la próxima!!

Beatriz Casalod

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...