16/5/13

Importancia de Instagram para las empresas

En la actualidad muchas empresas, ante el aluvión de redes sociales que van surgiendo, no saben en cuales deben tener presencia. No tienen muy claro dónde puede estar su público objetivo.

Hay unas redes sociales que son base y otras que son la moda del momento, como está ocurriendo con Instagram. Hay muchos estudios en los que se ve claramente, la importancia que está adquiriendo Instagram en la sociedad tanto a nivel usuario como de empresa.

Cada vez son más las grandes empresas que se están subiendo al carro de la red social de la imagen, haciendo gran competencia a Pinterest. 

¿Por qué creéis que está triunfando tanto Instagram?, en mi opinión es una red social muy cómoda, de fácil gestión, teniendo en cuenta que desde sus orígenes fue creada para ser gestionada desde dispositivos móviles, donde prima la imagen, puedes captar todo lo que está ocurriendo en el momento, tienes la posibilidad de insertar diferentes filtros a las imágenes, compartir en otras redes sociales así como facebook, que al ser imágenes de calidad y con filtros diferentes llama la atención a los usuarios y ayuda a aumentar el número de "me gusta". Caso parecido pero en menor medida pasa cuando compartimos las fotos de Instagram en twitter. 

Otro de los aspectos que tiene esta red y que me gustan, es el uso de hashtag para palabras clave, te ayuda considerablemente en el posicionamiento de tu marca de esa forma puedes captar a muchos seguidores de cualquier parte del mundo.

Sabiendo captar con una imagen la esencia de tu producto te va ayudar a llegar muy lejos, y obtener buenos resultados.

instagram

¿Tu empresa debería estar en Instagram? depende. Se que esta respuesta no os ayuda mucho. Cuando surgió Instagram, se decía que el perfil ideal para esta red social eran las empresas dedicadas a la moda, fotografía, diseño.... Personalmente pienso que Instagram da mucha más cabida y puede tener presencia todo tipo de empresas siempre y cuando sepáis captar en imagen la esencia de vuestro producto y servicio, además de que tenéis que ser constantes en mantener actualizada la red.

instagram

No quiero olvidar al sector de la cultura; museos, galerías de arte, artistas; Instagram es vuestra red social. Qué mejor lugar donde publicar mediante una imagen vuestras colecciones y obras de arte. Podréis llegar a muchísimo público tratando de que los usuarios compartan vuestro arte a través de la imagen.

Os quiero recordar, que Instagram tiene otra herramienta que os puede ayudar a gestionar vuestras imágenes desde vuestro ordenador, os hablo de "Pinstagram" si hacéis click AQUI, podréis leer más información sobre ella.

Además quisiera que leyerais el artículo que publicó Puro Marketing el pasado martes sobre como Aumenta el interés de las grandes marcas por Instagram. Pienso que a muchos todavía os falta conocer todos los beneficios de Instagram, probarlo y contarme vuestra experiencia.

Beatriz Casalod


1 comentario:

  1. Gracias por tu aporte de contenido de calidad que he tenido el placer de compartir en mi comunidad EMPRENDER CON EXITO COMO NETWORKER https://plus.google.com/u/0/communities/111631889916621149432 Un saludo cordial y mis mejores deseos de exito,si quieres saber mas de mi http://www.generoriquezasaludybelleza.com/wp/blog/2015/09/21/acerca-de-mi/?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...