12/3/13

Descarga tus "tuits" pasados #twitter

Facebook y twitter cada día nos sorprenden con nuevas modificaciones en sus plataformas. En el caso de twitter, podemos ver una nueva funcionalidad, desde "ya" podemos recuperar todos nuestros "tuits" desde la creación de nuestro perfil en twitter.

Hasta hace muy poco, esta acción sólo se podía hacer en inglés pero des hace muy poco tiempo han ampliado este servicio en 13 idiomas más, entre los que se encuentra el español.

Con esta nueva funcionalidad pues descargarte todos tus tuits y retuits, de esa forma puedes obtener toda aquella información que has publicado y compartido con tus seguidores. Para las empresas puede ser muy útil, para conocer o dar un repaso a  cual ha sido su acción de marketing en twitter, ver que línea se ha seguido y comprobar si ha sido efectiva.

Es una buena forma de poder recordar todo lo que publicamos y ver si estamos cometiendo algún error a la hora de gestionar y difundir nuestra marca en twitter.

Para descargar un archivo con tus "tuits", tendrás que ir al apartado ajustes que aparece con el símbolo de una tuerca, ir a configuración, y allí haremos clic en Tu archivo de twitter, una vez allí obtendremos este pop up.


Haremos clic en DESCARGAR, y twitter nos avisará de que vamos a recibir un correo con un enlace desde el cual podremos descargar un archivo en formato zip, y lo tendremos que extraer en formato "index.html" de esa forma podremos obtener con todos nuestros tuits pasados y actuales.



En unos minutos podremos obtener todos nuestras publicaciones desde el momento de nuestros inicios en twitter. Como veréis además de los tuits, a la derecha se nos presentan unas gráficas por año señalando nuestra actividad.


¿Veis útil esta nueva funcionalidad de twitter?

Hasta el próximo post amigos

Beatriz Casalod

2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante y muy útil, la verdad es que lo tendré en cuenta para el futuro y lo cotillearé.

    Lara http://comunicateconlara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Esto de las redes sociales es una pasada. Cuanto me falta por aprender. Super interesante tu post. Opino como Lara; lo tendré en cuenta. Un abrazo
    Merche http://mechiflaelcine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...