Esta nueva forma de hacer publicidad tiene el objetivo de invitar a los usuarios a seguir una página de fans, y para ello se crean diferentes tipos de anuncio. Tenéis que tener en cuenta, que este tipo de publicidad sólo está disponible para aquellas páginas que tengan una localización.
¿CÓMO CREAMOS UN ANUNCIO DE PÁGINAS PROMOCIONADAS?
El proceso de creación de este tipo de anuncio, es bastante fácil e intuitivo. Para comenzar tendréis que ir a vuestra página, "mostrar" el panel de administración y allí podréis ver la opción "Cómo ganar más me gusta"
Seguidamente tendréis que elegir el presupuesto que queréis invertir, teniendo en cuenta que el presupuesto que marquéis es diario, por lo que si marcáis 8 € será esa la cantidad que invertiréis día a día en vuestro anuncio hasta que no decidáis pararlo. Al lado de cada importe veréis que te calcula una previsión del número de nuevos fans que conseguirás al día. Tener en cuenta que el número de fans que aquí se muestran es orientativo.
Una vez que hayáis elegido el presupuesto, podréis ver una vista previa de cómo va a quedar vuestro anuncio.
Si os fijáis facebook nos ofrece la posibilidad de seleccionar nuestro público objetivo; en mi caso podría elegir que saliera el anuncio en personas cerca de Huesca y Aragón, o personas de España. Por lo que tendréis que tener muy claro vuestro público objetivo para que del anuncio obtengáis los "me gusta" deseados.
Después haréis click en "Promocionar página", y os ofrecerán diferentes formas de pago; mediante tarjeta de crédito y paypal.
Una vez que hayáis activado el anuncio podréis ver las estadísticas con los nuevos "me gusta", las impresiones (veces que aparece el anuncio), el gasto total, y el presupuesto diario. Os recuerdo que el anuncio puede ser parado cuando vosotros queráis.
Así que empresas, museos, galerías de arte, artistas, aquí tenéis una nueva forma de dar a conocer vuestra marca, productos, servicios y actividades a través de las páginas promocionadas de facebook.
Espero que este artículo os resulte de interés.
Un saludo
Beatriz Casalod
No hay comentarios:
Publicar un comentario