5/6/13

Empres@s en la red: Canyon Bicycles caso de éxito

Hoy por fin voy a dar comienzo a la sección Empres@s en la Red. En esta sección de lo que os quiero hablar es de empresas, que han encontrado en la red un mundo lleno de posibilidades para su negocio de forma más fácil y efectiva. De esta forma os servirá de ejemplo para aquellos que esteis pensando en dar un paso más en vuestras empresas, de esta forma os demostraré los beneficios que aportan las nuevas tecnologías (página Web, tienda online, blog, medios sociales) a vuestros negocios.

En esta ocasión os voy a hablar de la empresa Canyon Bicycles, empresa alemana especializada en el mundo del ciclismo, que empezó siendo una pequeña tienda física y que gracias a Internet y al uso de las Nuevas Tecnologías ha creado un gran escaparate para todo el mundo dedicado al ciclismo.

Canyon bicycles empresa y cultura online

Según palabras de Roman Arnold, fundador y propietario de Canyon Bicycles: “Mi empresa nunca habría progresado como lo hizo sin ayuda del sitio Web”

Para Canyon Bicycles GmbH, la tienda online, se ha convertido en su principal canal de distribución. Esta empresa, suministra a los aficionados y profesionales del ciclismo todo tipo de artículos para bicicleta a través de un sitio Web de la máxima claridad y con un asesoramiento exquisito. 

En la tienda online www.canyon.com podéis ver todos los productos y sus distintas configuraciones de forma detallada, ofreciendo la posibilidad de ampliar la imagen del producto elegido. Además, la funcionalidad del buscador interno permite seleccionar fácilmente el modelo deseado, al tiempo que un sistema de posicionamiento proporciona las configuraciones de tamaño y sillín ideales. Por lo que podéis ver es una tienda online pensada exclusivamente para el usuario.

Canyon bicycles empresa y cultura online

El desafío primordial de esta tienda online, era proporcionar al usuario información detallada sobre las bicicletas, dotando a la página de herramientas inteligentes para ayudar en lo posible a los consumidores a elegir su bicicleta ideal, sea de carreras, montaña o triatlón.  

Desde Canyon Bicycles se plantearon la pregunta que muchos usuarios se harían ¿qué bicicleta es mejor para mí? De esa forma han diseñado la tienda perfecta para vender su producto y convertirse en un caso de éxito. 
En esta tienda online, podréis encontrar herramientas muy novedosas como buscador de bicicletas, comparador de modelos, y sistema de posicionamiento. Con el sistema de posicionamiento perfecto, los usuarios pueden observarse así mismos montados en la biclicleta de su elección mediante una animación. Al seleccionar distintos modelos, manillares y sillines, los compradores pueden determinar la posición sentada idónea.

Canyon bicycles empresa y cultura online


www.canyon.com se ha convertido en un sitio Web de servicio integral al ciclismo que ha dado lugar a una gran plataforma con un gran volumen de ventas, teniendo en cuenta la complejidad de venta de este producto. 

EL volumen total de negocio ha aumentado en un 500% desde el primer paso en cómo ponemos el logo, a un sitio Web que se ha convertido en un verdadero escaparate para el mundo entero.

Por cierto amigos si os gusta el mundo de la bici deciros que también trabajan para España.

¿Piensas que tu negocio NO tiene espacio en Internet?, sigue este blog y verás lo equivocado que estás. 

Beatriz Casalod

1 comentario:

  1. Un post muy interesante y alentador. Tal y como estan las cosas parece ser que es mejor optar por un portal web que limitarte solo a una zona comercial por medio de una tienda física.Son dos conceptos complementarios que considero, a fecha de hoy,indivisibles para asegurar la pervivencia mutua de los mismos.Enhorabuena por el post Bea.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...