Hasta hace unas semanas las empresas no conseguían llegar a todos sus usuarios, ya que la visibilidad de sus actualizaciones dependían de un algoritmo de facebook "Edgerank" . Este algoritmo es quien decide a qué usuarios de los fans de una página se les muestra estas actualizaciones.
Como os digo, desde hace muy poco tiempo esto ya se ha podido solucionar. Facebook ha activado un nuevo sistema de notificaciones que permite a los fans de una página suscribirse a todas sus actualizaciones, de esa forma el usuario puede decidir si quiere verlo o no. Esto beneficia a la empresa en que sus actualizaciones serán vista por su público objetivo, un público altamente interesado en las actualizaciones de una empresa determinada.
Si el usuario acepta el recibir notificaciones, recibirá un aviso de que se ha actualizado la página de la misma forma que cuando llegan avisos de cuando alguien ha escrito en un perfil.
¿Quieres recibir notificaciones de tu fan page preferida? ¿No sabes como? Sigue estos pasos:
1. Ves a la página de Facebook de la empresa
2. Pasa el cursor del ratón por encima del botón de "Me gusta" sin llegar a pulsar.
3. Seleccionar en el desplegable "Recibir notificaciones" y "añadir a la lista de intereses"
Si no tienes ninguna lista de intereses creada, tendrás que crearla por ejemplo "Social media"
Para agregar la lista de intereses tendrás que ir al inicio, en la barra lateral de la derecha donde podrás encontrar la opción de "crear grupos", más abajo encontrarás la posibilidad de "agregar intereses"
Estos son los pasos que deberás seguir si quieres estar informado a tiempo real de todo lo que ocurra con la marca, producto o empresa que "te gusta".
Espero que os haya servido este post.
Hasta pronto
Está muy bien que hayas detallado los pasos a seguir además de explicar el proceso de manera clara y sencilla.
ResponderEliminarChao.