13/6/12

¿La publicidad en facebook funciona?

Hola amigos, los que utilizáis facebook para dar a conocer vuestra marca, o productos y servicios, ¿habéis notado aumento de visitas en vuestras Webs, tiendas online y aumento en el número de ventas?.

La publicidad en facebook, cada vez influye más en el comportamiento de los consumidores, y lleva un incremento en las compras de marcas que avisan en la red social. Cuando se habla de publicidad podemos estar hablando ya simplemente de tener presencia en la red mediante una página de empresa. Para que el uso de facebook sea beneficioso para una empresa, no es sólo creando una página y poniendo alguna foto y algún comentario de vez en cuando; el mantenimiento tiene que ser periódico, dando importancia al contenido, motivando la interactividad con los usuarios y posibles clientes. Si vuestra empresa tiene una página en facebook y prácticamente no la actualizáis es como si no existierais en la red social, de ahí que no se obtengan beneficios.

Otra forma de hacer publicidad a través de facebook, es mediante anuncios patrocinados, y nuevas opciones para publicidad en móviles. Los anuncios patrocinados, son aquellos que aparecen a la derecha de la pantalla cuando estamos navegando por nuestro perfil. Este tipo de anuncio son cada vez más usados por las empresas en busca de su público objetivo. Con este tipo de anuncio se puede llegar más fácilmente a ese público objetivo por su alto nivel de segmentación, además el precio de estos anuncios son totalmente asumibles por una empresa, puesto que uno mismo puede definir el presupuesto que quiere invertir con un mínimo de 1 euro al día.

Además desde hace unos días facebook teniendo en cuenta el gran número de marcas que están utilizando su red para dar a conocer sus productos, ha mejorado su plataforma de creación y gestión de anuncios, haciendo que la herramienta sea mucho más usable e intuitiva. Desde el anuncio, la empresa puede elegir qué promocionar, qué personas verán el anuncio, estilo de diseño del anuncio, cuanto se quiere gastar y formas de pago.



Por ahora estos anuncios son para la Web de facebook, pero ya se está hablando de que más adelante se podrán crear anuncios para la zona noticias y para su plataforma móvil, que como ya sabemos los usuarios cada vez navegan más a través de los dispositivos móviles así como iphone, smartphone, android, y mucho menos desde ordenadores, por lo que en estos momentos puede ser más beneficioso para una marca invertir en anuncios de facebook para móviles que para Web. 

Beatriz Casalod



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...